11/6/13

¿QUE SIGNIFICA “MALAS CONVERSACIONES”?

“Tengan cuidado, las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres”. 1º Corintios 15:33.

Por lo general siempre pensamos que las malas conversaciones se tratan de críticas y chismes injustos, y lo son. Sin embargo malas conversaciones son, muy especialmente, todo lo que tiene que ver con el error; la mentira siempre está en las malas conversaciones, ...las apariencias también, esto es cuando decimos una cosa que significa otra. Solemos decir: Haz lo que quieras, pero significa: No quiero que lo hagas. El apóstol termina diciendo que esto corrompe las buenas costumbres; lo malo de una conversación se verifica cuando ha desviado a una persona del camino verdadero.
Aceptar la idea de hacer algo porque todos lo hacen, es una mala conversación. Decir que ser libre es hacer el propio antojo, es una mala conversación. Decir que podemos hacer algo porque nos gusta, sin considerar las consecuencias, es una mala conversación. Argumentar para justificar que lo antinatural está bien, es una muy mala conversación.
¿De donde vendrán tantas malas costumbres de hoy, sino le las malas conversaciones? Si, malas conversaciones es mucho más que hablar mal del prójimo.
T.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario